viernes, 20 de marzo de 2020

Poesía contra el desaliento Día 1




Como todos sabéis, las circunstancias nos obligan a paralizar el calendario de publicaciones de los centros, pero nos animan a seguir lanzando poemas al universo virtual. 
Nos parece importante, y hasta necesario, no perder la buena costumbre de leer un poema los miércoles. Por eso hemos decidido volver a subir a las redes sociales poemas que ya habían sido publicados en PPLL, y que en estos días inciertos pueden ayudarnos a conservar el ánimo.
Nuestra compañera Isabel Carabantes ha tenido la feliz idea de llamar a esto POESÍA CONTRA EL DESALIENTO, y a nuestra compañera Celia Barrio, la autora del logo de PPLL, le ha faltado tiempo para diseñar un precioso sello que imprimirá carácter y distinguirá las publicaciones que hagamos estos días. 
Pasamos ya a comentar el primer poema que hemos elegido, se trata de "Canción de marzo" de Eloy Sánchez Rosillo, que se publicó durante el curso 2010-2011. 



En el enlace https://es.calameo.com/read/0008080497febd31c1878  encontraréis una biografía sobre el autor y otros poemas del mismo. Os animamos a visitarlo.
¿Por qué este poema? Parece escrito para estos días en que contemplamos el mundo desde nuestros balcones y ventanas. A pesar de todo, empieza la primavera. Ojalá seamos capaces de estar a solas con nosotros mismos, y si no reyes, sentirnos al menos humanos, más humanos que nunca, con la conciencia de que nadie está aislado, aunque permanezcamos solos y encerrados en nuestras casas. Seamos,por una vez, humanidad y no individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario