viernes, 5 de junio de 2020

PPLL1920_24C_ Ángel Guinda «El viaje interior»

EL PIRÁMIDE EN POESÍA PARA LLEVAR

La voz de nuestro centro llega al programa Poesía Para Llevar casi al final de este curso tan anómalo que todos recordaremos. El poema elegido se titula "El viaje interior". 

Con él, os ofrecemos un plato de poesía con firma aragonesa. Se trata de un poema de Ángel Guinda, un poema con un lenguaje sencillo y despojado de artificios que es una invitación a conocernos a nosotros mismos. Viejos tópicos y motivos literarios laten en él, se reformulan para llegar a todo el mundo y suscitar una reflexión necesaria en nuestros días.
Esperemos que lo disfrutéis.

El último número del 24C nos anima a emprender un viaje interior acompañado por las palabras de Ángel Guinda. En esta ocasión el poema ha sido elegido por el IES Pirámide. Nos invitan a disfrutar de ese viaje tanto como ellos de cuyo entusiasmo es una significativa muestra que los comentarios hayan rebasado la cara B y llenen también la plantilla de Más comentarios.
También nos invitan a conocer mejor la obra de Ángel Guinda a través de estos enlaces:
Nos sumamos a ese viaje interior y a ese acercamiento a la figura de Ángel Guinda y adjuntamos un enlace a uno de sus poemas aparecidos en PPLL:

Muchísimas gracias al IES Pirámide por vuestro trabajo, por el poema y por publicar a Ángel Guinda que hacía mucho tiempo que no aparecía en Poesía para Llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario