domingo, 11 de marzo de 2012

Concurso 8 de marzo



Si quieres participar en este concurso a lo largo del mes de marzo, no tienes más que hacer tu aportación dándonos el nombre de tres mujeres que hayan destacado en alguna de las ramas del saber y los títulos de tres libros, películas o discos cuyas autoras son mujeres y que tengamos en nuestra biblioteca. El premio lo recibirás en la biblioteca. Durante todo el mes tendremos expuestos algunos de los libros que pueden ayudarte en esta búsqueda. En las Entradas de Mujer y Filosofía o Mujeres Científicas puedes encontrar más información.
Te damos un ejemplo que hemos encontrado en un diario on line latinoamericano:


Doha, 5 mar (PL) La Gran Maestra india Humpy Koneru conquistó hoy el Grand Prix femenino de ajedrez, que se celebra en esta capital, y de pasó cerró como puntera en el acumulado general de la competición.

Koneru, máxima favorita de la lid gracias a su elevado Elo de dos mil 607 puntos, necesitaba una victoria en la jornada del adiós para aspirar al trono, y esperar un resbalón de la armenia Elina Danielian, hasta entonces puntera.

Pues todo le salió a pedir de boca, pues derrotó a la anfitriona Chen Zhu en 49 jugadas de una apertura Benoni, mientras que la europea empataba ante la búlgara Antoaneta Stefanova en 28 de una defensa Antimerano.






¿Sabes dónde están La India y Armenia? ¿Sabes dónde está nuestra sala de ajedrez? ¿Sabes quién es nuestra mejor jugadora?

Participia: tenemos muchos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario