sábado, 29 de septiembre de 2018

EXPERIENCIAS – 50 ANIVERSARIO IES PIRÁMIDE “TALLER: LOS MUROS Y LAS PAREDES HABLAN”


EXPERIENCIAS – 50 ANIVERSARIO IES PIRÁMIDE
 “TALLER: LOS MUROS Y LAS PAREDES HABLAN”

CIUDADANÍA – 1º BACHILLERATO
21/04/2018

En primer lugar, me gustaría decir que las actividades propuestas, en su conjunto, para la jornada de celebración del 50 aniversario del IES Pirámide de ayer, viernes 20 de abril, me gustaron mucho. A parte del taller de la biblioteca, del que hablaré más abajo, me ha parecido muy bien preparada y muy atractiva la actividad de las presentaciones teatralizadas sobre distintos hechos del 68 que han hecho los alumnos de 1ºC, al igual que me ha interesado mucho (más de lo que imaginaba) la exposición de 2º BACH sobre Huesca, sus empresas y la publicidad hace 50 años y ahora. En esta última he aprendido muchos datos de los que no tenía ni idea.
Concretando ahora en el taller “Los muros y las paredes hablan” que hemos hecho en la biblioteca, me ha parecido un rato agradable, en el que hemos podido trabajar en equipo, pintando esos “Muros de Berlín” y esbozando los eslóganes del mayo francés del 68, como en su día lo hicieron estudiantes como nosotros. En el caso de mi grupo, hemos estado escribiendo en los cartones varios lemas del 68, y nos hemos reído mucho con la pintura. Me parece que es una actividad que no se hace pesada, al ser breve y entretenida, y que sirve para prestar atención al tema tratado. Sinceramente, me habría quedado un rato más, … aunque ¡el chocolate esperaba!
También he participado en la recreación de la manifestación del 68, y aunque ha sido breve (debido a que no había demasiada gente en los pasillos), ha resultado muy llamativa para quienes nos han visto, y ha sido un rato divertido y en el que el compañerismo, al compás del grito de “Sean realistas, pidan lo imposible” ha reinado.














































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario