sábado, 16 de noviembre de 2019

Poesía para llevar


No hay mejor manera de empezar noviembre que con este poema de Benedetti que nos envían desde el CPEPA Alfindén. Rectificamos, no hay mejor manera de empezar cualquier día que con este poema de Benedetti. 





Como comenta y explica muy bien Mª Ángeles López en este artículo(http://letras.mysite.com/mb240711.html ) «el poema se ha convertido en un símbolo de su actitud vital y también de toda su obra». «Benedetti llega a la alegría desde la experiencia personal del exilio y del desexilio, pero también desde la experiencia de la especie: la del desconcierto, la muerte o la tristeza».  Y como comenta una de las alumnas del CPEPA ALfindén es «Un poema que emociona y te incita a luchar por conseguir algo propio del ser humano a lo que tenemos derecho y las circunstancias la ahogan en la indiferencia o la tristeza. La alegría te hace sentir mejor y más persona, más humana ». 
Desde el CPEPA Alfindén nos proporcionan también los siguientes enlaces. Uno recitado  https://www.youtube.com/watch?v=k1W0XrlOH_0 y otro cantado por Serrat https://www.youtube.com/watch?v=D3O7xyB1rq8

Muchísimas gracias al CPEPA Alfindén por el poema. Ha sido un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario