martes, 11 de febrero de 2020

SEÑORAS Y SEÑORES, CON USTEDES... IRENE VALLEJO


El próximo miércoles 19 de febrero nos visita una autora aragonesa que está recibiendo los mejores elogios en su profesión. Irene Vallejo visita el IES Pirámide dentro del programa "Por qué leer a los clásicos", subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.
En esta ocasión (no es la primera vez que nos visita) nos hablará de cómo el mundo clásico pervive en muchas de las actitudes que mantenemos hoy ante la vida, en muchos aspectos que hoy nos parecen muy modernos y muy de nuestro tiempo, pero que anclan sus raíces en la Antigüedad.
A través de sus columnas periodísticas (en el Heraldo de Aragón y ahora también en El País), Irene nos invita a reflexionar sobre temas de hoy, sí, pero temas universales en muchos casos, el pasado como espejo del presente.
La sala de claustros acogerá el encuentro con el alumnado de 2º de Bachillerato en dos sesiones, a buen seguro que Irene les servirá de inspiración para que luego ellos mismos se conviertan en columnistas y nos hagan reflexionar sobre algunos de los grandes temas de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario