domingo, 9 de enero de 2011

CHRISTMAS READS- LECTURAS DE NAVIDAD



Aprovechando las vacaciones de Navidad me he leído
"About a Boy", la segunda novela de Nick Hornby, un autor inglés que se hizo conocido gracias a novelas como "High Fidelity" y "Fever Pitch". Creo que en su traducción al español la novela se titula "Un gran chico" (otro ejemplo de una mala traducción, aquí se pierde el juego de palabras del título original en inglés, ¿a quién se le ocurren estas traducciones?)
La novela se publicó hace ya un tiempo (en 1998), pero en su momento tuvo un gran éxito e incluso se hizo una película basada en la novela.
"About a Boy" cuenta cómo las vidas de dos personas muy diferentes se cruzan, Marcus, un adolescente inadaptado con una madre con tendencias suicidas, y Will, un treintañero londinense sin preocupaciones más allá de ser el más "cool" de su grupo de amigos, que acabará ejerciendo de una especie de "padre adoptivo".
Aunque el argumento pueda parecer predecible y algo sensiblero, en realidad la novela resulta muy divertida, los diálogos son ágiles, los personajes no caen en estereotipos, y el libro, lleno de referencias culturales, refleja muy bien la sociedad inglesa del momento.
Es una novela que recomendaría a todo el mundo, (incluso si lo hacéis en español), a mí me ha resultado muy entretenida, y me ha dejado con ganas de leer más novelas del mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario