viernes, 11 de febrero de 2011



El profesor de música

de Ya

ël Hassan

El profesor de música trata de cómo la música une a las personas sin importar edad, cultura o extracción social.

El libro nos cuenta la historia de Malik, un estudiante árabe que con su ilusión por aprender a tocar el violín ayudará a Simón, un profesor de música de origen judío a punto de jubilarse, a hacer las paces con una dura experiencia de su pasado. Esta relación como telón de fondo le sirve también a la autora para recordarnos a las víctimas del Holocausto y para tratar además otros temas con gran acierto: la relación entre Simón y su mujer, las dificultades y satisfacciones que conlleva la realización de un proyecto en grupo, o el modo en que Simón consigue ganarse finalmente el respeto de sus alumnos.

Ganador del Premio Saint Exupéry 2001, es un libro emotivo y esperanzador, recomendable para todos los públicos, desde 1º de la ESO.

SOBRE LA AUTORA

Yaël Hassan nació en 1952, en París. Vivió en Bélgica y en Israel y, desde 1984, en Francia, junto con su marido y sus hijos. En 1994 sufrió un grave accidente de tráfico y, obligada a permanecer inmóvil durante una larga temporada, empezó a escribir.

A lo largo de todo este tiempo, ha publicado casi una veintena de libros, muchos de los cuales han sido merecedores de importantes premios.



3 comentarios:

  1. Yo empecé a leer el libro en un hueco libre y apenas he podido dejar de leerlo: es realmente emocionante y está muy bien escrito. Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino lo mismo me engancho un monton tanto que no quería que se acabara nunca

      Eliminar
  2. el libro es muy interesante , me encanto y lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar