domingo, 15 de diciembre de 2013

Viernes Poéticos

Aunque no podemos hacer tantos como nos gustaría, debido a las nuevas condiciones laborales, sin embargo, seguimos juntándonos para recitar y escuchar poesía en el altillo de nuestra biblioteca, algún viernes que otro. Aquí os dejamos la poesía que nos recitó Emiliano de Marta, nuestro administrador y mejor recitador, con la explicación del poema. Se lo dedicamos a quienes a lo largo de este curso, van a jubilarse felizmente, aunque no cumplan los 65 años...


El poema “Otoño es un canto de amor y felicitación al ciudadano que cumple 65 años y se jubila. Tiempo, sí, de hojas caídas y desnudas ramas. Tiempo también de frutos.
¿Y qué demanda el lector de poesía a su poeta? Que siga escribiendo desde su experiencia acumulada, ahora que tiene “todo un pasado por delante...”

OTOÑO (Miguel D'Ors)
65 años. Ahora que tantas cosas
-tiempos, gentes, paisajes,
soledades, amores...- esperan mi palabra
¿cómo voy a callarme?

El otoño es el tiempo de los frutos,
la edad sabia que hace
realidad los quizás de las alborotadas
ramas primaverales.
¿Cómo voy a callarme ahora que tengo
-ya veis- todo un pasado por delante?



1 comentario:

  1. Buenos días. Soy Miguel d'Ors y quiero deciros que me hace mucha ilusión encontrar unos versos míos en un blog oscense. Mi alma tiene una debilidad especial por la parte pirenaica de esa provincia, a la que debo algunas de las horas más felices de mi existencia y muchas de mis nostalgias actuales. Gracias por atarme a Huesca una vez más. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar