domingo, 21 de enero de 2018

BIBLIOTECA ÁNGEL RAMÍREZ

A comienzos de curso, la hija de Ángel Ramírez donó a los amigos de éste, la biblioteca personal que Ángel fue acumulando con los libros y documentos que conformaban sus múltiples y sugerentes intereses. La biblioteca nos llegó a la biblioteca del IES Pirámide donde será alojada y que pronto podrá ser inaugurada. En el proceso de preparación de la misma, colaboran muchas personas: Ernesto Pozo, con la catalogación; Gemma Virgós y Charo Ochoa, con la etiquetación; el grupo de Matemáticas, con la colocación y propuestas sobre las fotos y textos que ilustrarán este espacio tan entrañable para todas las personas que conocimos a Ángel. 
Los documentos se van añadiendo al fondo del Catálogo de la biblioteca del IES Pirámide y del CFPI Pirámide, con la identificación de Biblioteca Ángel Ramírez, que servirá para consulta a través de la WEB. Por otra parte, se decidió sellar con un sello nuevo todos los documentos de la Biblioteca Ángel Ramírez y ponerles un tejuelo de color verde, con el fin de diferenciarlos claramente del resto del fondo de la biblioteca. La ubicación de la biblioteca quedará claramente separada del resto de los fondos de la biblioteca del Pirámide. 
Aquí podemos ver una imagen de la pantalla del Abies donde podemos comprobar la catalogación. Más abajo, las primeras cajas por cuyos libros comenzamos la catalogación. 









 Aquí podemos ver los nuevos ejemplares de la Carta a una maestra, de Lorenzo Milani, de la Escuela de Barbiana, uno de los maestros en los que Ángel Ramírez se miraba. Casualmente, el año 2017 se celebró el 50 aniversario de su publicación.



Aquí vemos a Gemma Virgós colocando las etiquetas y tejuelos de color verde en los libros recién catalogados. 








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario