domingo, 20 de marzo de 2011

Amistad

Para quienes quieran investigar sobre esa relación humana tan antigua como el amor, La Amistad, de la que hablaron tanto Aristóteles o Epicuro en la antigüedad clásica, como Jose Antonio Marina y Nativel Preciado en la actualidad, quizás sirvan de inspiración estos vídeos de músicos que comparten música y amistad.
Carole King y James Taylor en una de las canciones más bonitas sobre la amistad que se han escrito. Luis Llach y Laura Aymerich, en un concierto en el que el cantante homenajea a su guitarrista con la canción que escribió para ella y en la que Laura no puede soportar la emoción y deja de tocar la guitarra delante de todo el público. También una de las canciones que escuchamos en la película Once, en la que dos músicos viven una de esas muchas historias en las que la amistad y el amor se confunden.
Por último, Layla, la canción de Eric Clapton, tocada por varios grupos de músicos. Layla es el nombre de una mujer que fue amada por dos músicos amigos cuya amistad no se rompió a pesar de ello.

"Ética a Nicómaco" de Aristóteles y la "Carta a Meneceo" o las "Máximas" de Epicuro, son dos lecturas imprescindibles para cualquier reflexión filosófica sobre la Amistad, ese divino tesoro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario