jueves, 3 de marzo de 2011

Fernando Marías en el Pirámide en Invitación a la lectura

El pasado miércoles día 2 de marzo, el escritor Fernando Marías visitó nuestra biblioteca para tener el encuentro con los alumnos y alumnas de 4º de la ESO que habían leído alguno de sus libros: Cielo Abajo, Zara y el librero de Bagdad y El vengador del Rif fueron los títulos elegidos para la lectura.
Para recibir al escritor, las paredes del pasillo de entrada mostraban los dibujos que  muchos ilustradores e ilustradoras habían preparad inspirándose en la novela que habían leído. El escritor enseguida mostró su satisfacción ante tal recibimiento, aunque fue uno sobre todo el que le dejó clavado en el sitio y nada más verlo dijo "lo quiero". ¿Podré llevármelo o escanearlo para colgarlo en mi página web esta misma tarde? Es, sin lugar a dudas, un acto claro de creación.
En las fotos, os  mostramos algunos de los dibujos que se pusieron en las paredes del pasillo y al autor del dibujo que tanto sedujo a Fernando Marías.











Más adelante, colgaremos también aquí algunos de los comentarios que han inspirado las lecturas de los libros, que están a vuestra disposición en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario