miércoles, 16 de marzo de 2011

Generación del 27

Aquí dejamos una pequeña selección de los muchos vídeos que podemos encontrar en Youtube para trabajar sobre los poetas de la Generación del 27. Alumnos y alumnas de 4º de la ESO se encuentran actualmente realizando en la biblioteca una actividad de investigación sobre estos poetas.
Además de la extensa bibliografía de que disponemos, también les hemos querido regalar estos vídeos para que puedan consultarnos en nuestro blog desde la misma biblioteca.
Cada uno tiene alguna peculiaridad añadida: el primero está en inglés, el segundo es el poeta y cantautor Leonard Cohen cantándole a Lorca, el tercero es el poeta Luis García Montero hablando de Alberti y el último es un poema de Miguel Hernández recitado ("Andaluces de Jaén")
Que disfrutéis chicos y chicas de la poesía durante este mes especialmente poético. Aprovechamos también para comentar que hoy se han colgado en el pasillo de Bachillerato los poemas correspondientes al mes de marzo.
Y el 21 de marzo, el día de la Poesía en Huesca y el 31 de marzo nuestro Jueves poético en el altillo de la biblioteca: esta vez, sobre Mujeres Poetas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario