domingo, 6 de marzo de 2011

El Bubisher

Durante el mes de enero en nuestra biblioteca pudimos ver la Exposición Fotográfica sobre El Bubisher, la biblioteca itinerante que recorre los campamentos saharauis llevando libros, sueños e ilusiones de un futuro mejor. Este proyecto lo inició el escritor Gonzalo Moure a iniciativa de un grupo de niños y niñas de un colegio de Asturias. Al proyecto se han ido uniendo muchas personas. Algunas de ellas han estado en nuestro instituto, como la realizadora Irene Bailo a quien pertenece el corto que podéis ver aquí.
Muchos y muchas conocéis perfectamente a Gonzalo Moure, pues es uno de los escritores que más se prodigan por los centros escolares de Huesca. Algunos de sus mejores títulos puedes encontrarlos en nuestra biblioteca: Palabras de caramelo, Maíto Panduro, Lili libertad, ¡A la mierda las bicicletas! o El Síndrome de Mozart, entre otros. Más adelante adjuntaremos un "Conocer a Gonzalo Moure".
También tenemos algunos de los mejores títulos de otro escritor vinculado al proyecto y que visitó nuestro centro hace unos años: él fue profesor de matemáticas y ha escrito algún libro sobre este tema, pero también ha escrito sobre la realidad del pueblo saharaui. Hablamos de Ricardo Gómez. ¿Alguien se acuerda de su visita al instituto? ¿Qué libro se leyó? ¿A qué proyecto se destinaba entonces la recaudación de la Operación Bocata? Envíanos un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario