jueves, 9 de diciembre de 2010

Leer en francés

El alumnado de 1º de Bachillerato que cursa francés como segunda lengua extranjera está leyendo, por primera vez, un libro en versión íntegra. Se trata de Arsène Lupin contre Herlock Sholmès, de Maurice Leblanc. Nos gustaría hablar del proceso de lectura, de sus dificultades y alegrías, enfín, de todo un poco.
Tal vez a otros puedan ayudar nuestras reflexiones...

4 comentarios:

  1. Hola a todos,
    somos dos alumnas de 1ºBE,que pasamos nuestro comentario a través de la cuenta de nuestra profesora. Hemos empezado a leer este libro. Tras cada capítulo, hacemos un resumen del mismo. Todo comienza cuando el señor Gerbois, profesor de matemáticas, compra un escritorio para regalárselo a su hija Suzanne. Alguien le ofrece el triple de lo que ha pagado, pero él rechaza la oferta. Al día siguiente, el mueble desaparece...
    Pero no vamos a desvelar toda la historia. Lo que sí nos gustaría decir es que, aunque nos está costando bastante esfuerzo leer este libro, porque tenemos que buscar muchas palabras en el diccionario, nos hace ilusión que se trate de un libro no adaptado, sino original.
    À suivre...
    Esther Albalad e Inés Giménez

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy una alumna de 1ºBA que he escogido francés como materia optativa este año. La semana que viene tenemos el examen del libro "Arsène Lupin contre Herlock Sholmès" y, aunque al principio me costaba mucho entender todo lo que ponía y echaba mano del diccionario cada dos por tres, me he dado cuenta de que en realidad no es necesario consultarlo todo, ya que muchas palabras y expresiones se sacan por el contexto. Ahora estoy a punto de acabarlo, yhe de decir que me encanta y lo recomendaría a cualquiera que le gusten las novelas de misterio.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una alumna de 1ºBC, y en francés hemos leído "Arsene Lupin contre Herlock Sholmès". Al principio me parecía muy difícil leerlo, pero conforme lo iba lyendo me parecía más fácil y además engancha mucho porque tiene intriga hasta el final.Se lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Somos tres alumnas de 1ºBC. Entre el primer y el segundo trimeste nos hemos leido una novela policiaca original en francés.
    Nos a parecido muy interesante e intrigante. Además hemos ampliado nuestros conocimientos de comprension escrita y hemos enriquecido nuestro vocabulario.
    Carmen nuestra maravillosa profesora nos ha estado ayudando a iniciarnos en la lectura francesa y a adquirir un gratificante y fructifero habito de lectura.

    Au Revoir.

    Alba Vera Alastruey, Arantxa Marta Castel Cierco y Olaya Teresa Cordero Castel. :)

    ResponderEliminar