martes, 5 de marzo de 2024

Poesía para llevar: Tomás Bosque «Totes les llengües»

 Desde este enlace podéis insertar el poema e información sobre el autor: 12F

Hola a todo el mundo:
El IES Ramón J. Sender ha elegido un poema de Tomás Bosque para reivindicar la importancia de todas las lenguas en estas fechas cercanas al 21 de febrero, el Día Internacional de la Lengua Materna. Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:
Hemos escogido el poema «Totes les llengües», de Tomás Bosque, porque nos pareció un poema sencillo pero que reivindicaba la belleza y la igualdad de todas las lenguas. En nuestro caso, Fraga está ubicada en la zona oriental de la provincia de Huesca y sus habitantes hablan catalán y/o castellano, como en toda la Franja oriental de nuestra comunidad. En nuestro instituto se desarrolla el programa plurilingüe en castellano, catalán e inglés. El alumnado cursa materias en estas tres lenguas, pero además, somos un centro con un porcentaje importante de alumnado que tiene otras lenguas maternas de origen. Valoramos la lengua materna de cada uno por igual, haciendo hincapié en mantener y preservar nuestra propia lengua porque, como dice Tomás Bosque: «aquesta herencia és un bé extraordinari i sagrat».

Muchísimas gracias al IES Ramón J. Sender por publicar a Tomás Bosque, cantautor aragonés de la Nueva Canción Aragonesa, por vuestra elección,  tan acertada para estas fechas, por vuestra sensibilidad y buen hacer relacionando el poema con todas las lenguas de vuestro centro y por vuestro magnífico y completo trabajo en torno al poema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario