lunes, 11 de marzo de 2024

Poesía para llevar: Ursula K. Le Guin «Infinitivo»

 Enlace al poema y obra de la autora:

 https://drive.google.com/drive/folders/1IQPB0j6nOWuAvOeG2_zubiKyZkCHpLqb

Hola a todo el mundo:
El IES La Azucarera nos descubre la poesía Ursula K. Le Guin, de la gran archimaga, de la autora que nos hizo viajar y crecer en los mundos de Terramar, nos enseñó que el nombre del mundo es bosque, lo que sucede el día antes de la revolución o a los que se van de Omelas. Desde el centro nos cuentan por qué  han elegido el poema «Infinitivo», cómo lo han trabajado y nos proponen varias actividades para jugar con sus versos:
Elegimos a Ursula K le Guin, porque, aunque no es fundamentalmente una poeta, también lo es. Y creemos que  el hecho de que sea una mujer tan polifacética ha llevado a que su poesía no sea tan conocida ni valorada como merece.
 Creemos que es una mujer admirable también en sus facetas más personales e intelectuales y que el hecho de que eligiera escribir ciencia ficción ( normalmente un género reservado a los hombres)  ha hecho que no se le reconozca tanto como merece. 
 «Infinitivo» ( además del evidente juego gramatical) nos encanta porque nos recuerda qué es lo importante en la vida. En estos momentos en que nuestra gente joven empieza septiembre con la ansiedad de junio, pensamos que la poesía nos puede ayudar a distinguir lo fundamental de lo que no lo es, a aferrarnos al tiempo presente, como dice el poema elegido. 
MÁS SOBRE LA AUTORA 
https://valenciaplaza.com/conversaciones-sobre-la-escritura-con-la-maestra-ursula-k-le-guin
https://www.eldiario.es/cultura/libros/comprender-aprender-ursula-guin-maestra_1_1056037.html
https://eternacadencia.com.ar/nota/ursula-k-le-guin-y-el-lenguaje-inclusivo/3476
https://serendipstudio.org/sci_cult/leguin/

https://www.youtube.com/watch?v=pT8bOM_0OYA

https://www.youtube.com/watch?v=S5k1Gu35tWY

https://www.youtube.com/watch?v=UeMMClcb8Ls

 

Muchísimas gracias a las compañeras del IES LA Azucarera por publicar por primera vez a Ursula K. Le Guin en Poesía para Llevar. Como muy bien decís, ella nunca dejó de escribir poesía y en ella plasmó muchos de los temas que también recogió en sus libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario