lunes, 6 de junio de 2016

400, EL GRAN CENTENARIO. EL IES PIRAMIDE SE CONVIERTE EN LA ÍNSULA BARATARIA.




El gran centenario. El Pirámide se convierte en la ínsula Barataria
El pasado jueves 21 de abril fue un día diferente en el IES “Pirámide” de Huesca, celebramos una jornada de homenaje a dos escritores de talla universal: Cervantes y Shakespeare fueron protagonistas en nuestro centro, desde donde se invitaba a todos a participar en numerosas actividades relacionadas con la efeméride de estos dos grandes autores y aprovechando el contexto del Día del Libro.
El centro se convirtió por un día en la ínsula Barataria, que se retrata en El Quijote, para convertirse en el escenario del recuerdo de este novelista español, y acercó a los alumnos de los distintos niveles las obras más importantes del dramaturgo inglés.
Tanto alumnado como profesorado disfrutamos de un día alejado de la rutina de las aulas y los despachos con la única intención de divertirnos acercándonos a la época desde distintas perspectivas, ángulos, autores y obras.
Hubo de todo: exposiciones, teatro, danzas, música en directo, mercado, vídeos, degustación de migas manchegas, talleres... El trabajo colaborativo e interdisciplinar fue el leit motiv de la jornada y los resultados han sido más que satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que supone poner en marcha una actividad de estas características en un centro con casi mil estudiantes.

Proyecto de CentroEl gran centenario. El Pirámide se convierte en la ínsula Barataria. 400 Centenario Cervantes-Shakespeare.










https://www.youtube.com/watch?v=I7zZTUKlRAQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario