viernes, 3 de junio de 2016

IRENE VALLEJO EN LA BIBLIOTECA DEL PIRÁMIDE











IRENE VALLEJO EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO:


El alumnado de 1º y 2  ºBachillerato podrá charlar el martes día 12 con la escritora Irene Vallejo sobre su última novela El silbido del arquero, una peculiar novela histórica que recrea el mundo de la Eneida y hace revivir al poeta Virgilio en la Roma del siglo I a. C.


Éste fue el cartel anunciador del encuentro con Irene Vallejo el pasado día 12 de abril. 

El encuentro nos lo comenta la propia Irene: 

A mí me encanta fomentar el diálogo con los chicos, pero sé que a veces les cuesta romper el hielo, máxime si se juntan varios grupos que no tienen la confianza cotidiana de compartir aula. Acostumbro a dar una conferencia de unos 20-25 minutos sobre el valor inspirador de los mitos antiguos, con ejemplos de las sagas juveniles más conocidas para ellos (Star Wars, Harry Potter, El señor de los anillos, Los juegos del hambre, El corredor del laberinto). Y después hablamos sobre mi novela y sobre las leyendas de Roma."

Y así mismo fue:







Para mí ha sido una experiencia muy bonita, espero volver. Al llegar a Zaragoza, he encontrado en Facebook un mensaje de una alumna que no se había atrevido a preguntarme nada por timidez. Me cuenta que le gusta escribir y que ha disfrutado mucho la charla. Palabras como esas son una gran recompensa.


 Por otra parte, Irene Vallejo opina sobre la Violencia de género: " soy muy sensible a ese tema y creo que desde la literatura hay que hacer pedagogía. Pertenezco a la Asociación Clásicas y Modernas que reclama la igualdad en la cultura y el arte"



http://www.clasicasymodernas.org/


Estamos convencidas de que Irene volverá a nuestra biblioteca el próximo curso con el Silbido del arquero y con otras novedades suyas, como Las mareas mansas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario