jueves, 2 de junio de 2016

ÚLTIMOS JUEVES POÉTICOS

LOS JUEVES POÉTICOS


Desde enero, hemos seguido convocando todos los últimos jueves de mes nuestro encuentro poético. Los carteles han sido obra de nuestro genial colaborador del grupo de biblioteca, Carlos López. Los temas fueron elegidos por el grupo de biblioteca. El exilio, en enero, coincidiendo con que el 17 de enero es el día de la Memoria de las Victimas del Holocausto. Una vez más, un nutrido grupo de alumnos y alumnas  de 1º de bachillerato viajaban a Auschwizt-Birkenau a encontrarse con Helga Weiss, superviviente de tres campos de concentración. Su Diario de Helga es ya una lectura obligada para gran parte de nuestro alumnado. También recordamos a los millones de personas que hoy siguen exiliándose huyendo de la guerra, la pobreza o la persecución.


28 DE ENERO: CUANDO HUIR ES SOBREVIVIR



Uno de los poemas elegidos fue "Exilio", de Pablo Neruda. Aquí abajo, leído por la poeta argentina María Rodríguez, en Alburquerque, Nuevo México.






El Jueves poético de febrero, como en años anteriores, se lo dedicamos a Antonio Machado, nuestro inspirador de las Rutas Machadianas, por ser febrero el mes en el que murió en Collioure.



 Y como tantas veces, volvió a sonar el Himno Machadiano: Cantares, de Serrat.











 21 DE MARZO
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial





: 21 DE MARZO: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


      Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, os invitamos a participar en el Acto que realizaremos el próximo lunes 21 durante el recreo de las 11,10. 
Haremos un Enorme Mural Colectivo con Imágenes y Frases contra el Racismo: Que traigan pinturas, rotuladores, imágenes de casa, etc.
Y será nuestro último Recital Poético. En vez del Jueves, lo hacemos en Lunes.


 También habrá bailes, canciones e interpretaciones musicales a cargo de algunas alumnas. 




JUEVES POÉTICO DEL CENTENARIO


Como todas las buenas celebraciones, nuestro homenaje a Cervantes y Shakespeare no se agotan ni en un día ni en dos, os invitamos a participar en el Jueves Poético del día 28 de mayo, en el altillo de nuestra biblioteca, en el recreo de mayores de 11,10 a 11,40 y en el recreo de 12,20 a 12,35.

¡Avisados quedáis!








Último Jueves Poético








La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario